Loading

martes, 26 de octubre de 2010

¿Legalización de la marihuana en California?

Desde el pasado 25 de octubre del 2010, viene creciendo exponencialmente la expectativa que gira en torno a la legalización (con legalización se entiende como venta, consumo, compra.. en fin, un nuevo mercado) de la marihuana en el estado de California (Estados Unidos), ya no solo con usos medicinales, sino también recreativos.

Es fácil entender la polémica desatada a nivel mundial sobre este cambio tan trascendental, ya que por mucho tiempo, a mediados de 1930, se consideró en Estados Unidos la marihuana como un mercado ilegal y con el cual, a nivel mundial se ha tratado de combatir; se han ganado algunas batallas, pero no la guerra.

Una simple matica, ¿hace un milagro económico o una desgracia social? ¿Está tan mal la economía de Estados Unidos para tirar por la borda casi 80 años de lucha? ¿O acaso por fin, llegaron unos cientificos y encontraron que las miles de señalizaciones, argumentos, conclusiones y demás que indicaban que la marihuana era dañina, nociva y mala, se encontraron por fin con un estudio que arroja resultados contrarios?

El próximo 2 de noviembre, el estado de California se convertira en el centro mundial de atención, ya que empieza a remplantearnos muchas dogmas que teníamos establecidos.

Sin embargo, antes de continuar y tratar de explicar el fenómeno de la legalización de la marihuana, me gustaria compartir alguna información del por qué, en primer lugar, la marihuana se ha encontrado en el marco ilegal por mucho tiempo.

A continuación coloco el primer capitulo de un documental (he colocado el primero) que se encuentra en youtube (gracias a Dios por youtube). Es un documental que consta de 9 cortos capítuos, los cuales van indicando beneficios y perjuicios, mitos y realidades de la marihuana. Todo queda sujeto a investigación por parte del lector para contrastar con lo que se dice y saque sus propios juicios de valor.



Espero que sea del agrado del lector y youtube-vidente este entretenido documental.

Luego continuaré con mis propios comentarios sobre esto y posibles repercusiones a nivel mundial y particularmente en Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software