Loading

sábado, 23 de octubre de 2010

Pensamientos sobre economía II

Las personas comunmente tratan de obtener el máximo de recursos realizando el mínimo de esfuerzo.

A través de la historia, el ser humano desde comenzó a convertirse en un ser económico realizando trueques, dejó entrever que vendrían problemas que se derivarían de un simple concreto. Yo tengo esto, tú tienes esto: intercambiemos.

Creo que el sentido de pertenencia que alguien tiene sobre algún objeto en particular y su deseo de que alguien le de más valor para llegar a un intercambio, y de esta forma obtener mayor poder de adquisición para conseguir más objetos y comenzar así un ciclo, es lo que en cierta forma ha llevado al malgaste de la sociedad en general.

El malgaste de la sociedad económica es un simple término que hace alusión a que en una sociedad económica perfecta, donde todos los integrantes de la sociedad que participan y que desempeñan diferentes roles, y dichos integrantes tengan sus sentimientos morales arraigados y constantes, no habría problemas económicos que resolver puesto que sería una sociedad económica perfecta, donde todos los integrantes de la sociedad participarían activamente por dos objetivos comunes: satisfacer las necesidades propias y obtener un grado de bienestar mayor.

Sin embargo, muchos integrantes al no alcanzar a satisfacer sus necesidades de la forma generalmente aceptada, comienzan a actos que atentan contra el bienestar colectivo, y alterando el flujo de la economía.

Muchos condenan este alteramiento del orden económico, otros dicen que harían lo mismo. Mi punto de vista sería un simple depende. Si el acto delictivo es para cubrir una necesidad primaria tal como las dos primeras escalas en la piramide de Maslow, sería entendible. Por el contrario, si se trata de un acto de ambición, donde sus necesidades ya fueron cubiertas pero el sentimiento de poseer más poder es insaciable y causando daño, directa o indirectamente a la sociedad, entonces es un acto condenable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software